jueves, 14 de marzo de 2013

Alimentos que no pueden consumir toda persona que tiene artritis

Para las personas que sufren de artritis se les recomienda ciertos tipos de dietas, pues ciertos tipos de comidas ayudan a la mejora de los síntomas de la enfermedad. Por un lado se aconseja seguir una dieta vegetariana, la cual ha sido comprobada por su efectividad en los pacientes artríticos. Por otro lado hay alimentos que se deben consumir con mucha moderación o incluso eliminarse, pues perjudican a dichos pacientes. 

A continuación una lista de los alimentos considerados “malos” en la dieta de un enfermo de artritis: 

- Las grasas saturadas: Este tipo de grasa la encontramos normalmente en las comidas de origen animal, tales como las carnes no magras, la leche rica en grasa (leche entera) y los alimentos provenientes de estos últimos (carnes grasas, panceta, embutidos, salchichas, mantequilla, quesos grasos, etc.) 

- Los ataques de artritis reumatoide pueden ser provocados por los siguientes alimentos: Lo que se leerá a continuación no es generalizable, pues los organismos responden de manera diferente a ciertos consumos, sin embargo, es de suma importancia saber cuáles son los alimentos que pueden producir ataques de artritis reumatoide para así enfrentarse con cuidado a ellos. Por lo mismo es que es recomendable tratarse con un especialista para que pueda aconsejarle los alimentos a consumir. 

De todas formas si se cree que cierto tipo de alimento puede provocarle un ataque, usted mismo puede efectuar análisis personales quitando los alimentos de su dieta y ver los resultados, informando a su médico para que haga las pruebas científicas correspondientes (podría producirse un empeoramiento en la enfermedad que puede durar entre 4 ó 5 días, lo cual es reflejo de que el organismo se había acostumbrado al consumo del alimento tóxico, pero que después habría una mejora. Sin embargo, si los síntomas siguen, normalmente no habrían reacciones alérgicas al alimento). Se deben evitar un conjunto de verduras, las conocidas solanáceas, las cuales empeoran la enfermedad: son los tomates, papas, berenjenas y pimentones. Por otro lado hay que evitar la cafeína, el tabaco y los cítricos. 

- Alimentos ricos en oxalatos: Los oxalatos son propiedades que imposibilita la absorción de calcio, los cuales se transforman en cristales posándose en las articulaciones haciéndoles daño. Este tipo de alimento son las espinacas y las remolachas. 

- Alimentos ricos en purinas: Las purinas se transformas en ácido úrico en el cuerpo. Estos alimentos, que son verduras, son las habas, coliflores, espinacas, lentejas, espárragos, guisantes y champiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario