martes, 9 de abril de 2013

Soluciones caseras para la artrosis

La artrosis puede ser muy molesta y dolorosa. Se presenta sobre todo en personas de edad avanzada. Toma en cuenta algunos consejos para poder aliviar sus dolores e inflamaciones. 

La artrosis es una enfermedad reumática muy común padecida por millones de personas. Se origina por el desgaste de los cartílagos localizados en las articulaciones, provocando fuertes dolores, inflamaciones y en algunos casos particulares deformaciones. 

Por lo general la artrosis afecta más frecuentemente a personas de edad media y ancianos, aunque también pueden presentarse casos, en menor medida, en jóvenes a partir de los 20 años. 

Para ayudar a atenuar los dolores y la inflamación existen múltiples métodos caseros: 

- Aderezar las comidas con jugo de limón 

- Beber un vaso de jugo de pomelo por día 

Además te damos un remedio casero para combatir las dolencias de la artrosis: 

Debe colocarse 1 1/2 litro de agua en una cacerola, sumar 3 cucharadas de raíces y hojas de ortiga y proceder a cocinar por 3 minutos a fuego lento. Dejarlo enfriar, colarlo y vertirlo en un recipiente de vidrio. Una vez en el recipiente de vidrio se agrega un diente de ajo picado, se tapa y conserva en la heladera. 

Debe tomarse medio vaso en ayunas cada mañana, todos los días. 

¿Cómo actúa? 

Este remedio casero contra la artrosis, además de ser depurativo y antiinflamatorio, gracias a la ortiga y el ajo limpia las articulaciones de los cristales y minerales depositados en ellas. 

Para finalizar te dejamos algunos consejos más para aliviar las molestias que produce la artrosis: 

- Pueden calmarse los dolores articulares con masajes con aceite de romero y menta. Deben mezclarse 5 gotas con otro aceite vegetal y se procede a friccionar con movimientos giratorios. 

- Utilizar compresas calientes sobre las articulaciones ayuda a reducir el dolor provocado por la artrosis. 

- Para ayudar a recuperar o no perder el movimiento de las articulaciones y evitar que se atrofien los músculos, se aconseja hacer ejercicios físicos. 

- Para reuma y artrosis se pueden utilizar también cataplasmas de arcilla roja, mezclando con agua hasta conseguir una pasta que se debe aplicar sobre la articulación dolorida.

Conoce más haciendo CLICK AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario